Fundado en 1910

Los Reyes han llegado caminando a la Iglesia Catedral Castrense desde la calle MayorGTRES

Casa Real

Un funeral vuelve a reunir a los Reyes Felipe y Letizia con Don Juan Carlos y Doña Sofía

Los cuatro Reyes y las Infantas Doña Elena, Doña Cristina y Doña Margarita asisten a la ceremonia religiosa que se ha oficiado en la Catedral Castrense por Fernando Gómez-Acebo

Un funeral ha vuelto a reunir este lunes a los cuatro Reyes en Madrid. Don Felipe y Doña Letizia han coincidido con Don Juan Carlos y Doña Sofía en el funeral de Fernando Gómez-Acebo, fallecido el pasado 2 de marzo a los 49 años como consecuencia del agravamiento de la enfermedad respiratoria que padecía. Fernando era el hijo menor de la Infanta Doña Pilar, hermana de Don Juan Carlos. A la misa han asistido también tres Infantas: Doña Elena, Doña Cristina y Doña Margarita.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han llegado juntos al templo en el mismo vehículo con la Infanta Cristina y han sido recibidos en el zaguán por los hermanos de Fernando Gómez-Acebo, Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán.

El cariñoso gesto con el niño huérfano

Don Juan Carlos también ha dado el pésame a la viuda de Fernando, Nadia Halamandari, y ha protagonizado una escena muy cariñosa con el hijo huérfano de su sobrino, Nicolás, al que ha saludado, y el pequeño ha devuelto el gesto abrazando al Rey padre a la altura de la cadera, debido a su estatura. Tras saludar a la familia, Don Juan Carlos y Doña Sofía han entrado juntos al templo.

El Rey Don Juan Carlos recibe el saludo de Simoneta Gómez-Acebo en la Iglesia Catedral de las Fuerzas ArmadasGTRES

Minutos después, han llegado los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, que han acudido caminando desde la calle Mayor. A su llegada se han oído algunos «vivas» por parte del público. La Reina ha roto el luto riguroso con un imponente broche con una perla gris, rodeada de brillantes y que forma parte de las llamadas joyas de pasar.

El arzobispo castrense, Juan Antonio Aznárez, ha oficiado la ceremonia religiosa junto al capellán de la Casa del Rey, Serafín Sedano, y otros 7 sacerdotes en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, donde se han reunido los familiares y amigos de Fernando Gómez-Acebo.

En el interior del templo, los cuatro Reyes han seguido juntos la ceremonia desde el primer banco, en el lado del Evangelio, mientras que al otro lado del pasillo se han sentado las Infantas Elena y Cristina con los hijos de la primera, Felipe y Victoria. En el bloque derecho de la nave principal, en primera fila, se encontraban los familiares más cercanos del fallecido.

Don Felipe dio dos besos a su padre

Al terminar el funeral, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia se han despedido de los Reyes padres, de las Infantas y de la familia Gómez-Acebo. Ha sido en ese momento, en el interior de la iglesia, fuera del alcance de las cámaras, cuando se ha podido ver al Rey dar dos besos a sus padres antes de salir del templo.

Doña Sofía, a su llegada al temploGTRES

Al funeral han acudido, entre otros, el Duque de Calabria, la Princesa de Panagyurishte, con su hijo; Teresa, Beatriz y Cristina de Borbón-Dos Sicilias; el marqués de Oreja, la marquesa del Valle de Tena, los condes de El Abra, los anteriores jefes de la Casa del Rey, el vizconde del Castillo de Almansa y Rafael Spottorno; Alfredo Pérez de Armiñán, Tom Burns Marañón, Pedro Trapote y Paloma Cuevas.

Doña Sofía, Doña Cristina, María Zurita y el Duque de SoriaGTRES

Don Juan Carlos se encuentra en Madrid desde el pasado viernes, cuando llegó procedente de Abu Dabi para asistir el sábado a la boda de José Luis Martínez-Almeida con Teresa Urquijo y Moreno, donde recibió numerosas muestras de aprecio, tanto por parte del público que aguardaba en las puertas de la iglesia como por parte de los invitados. El Rey padre ha aprovechado su estancia en la capital española para reunirse con su familia y con amigos. Has el momento, no se ha hecho público dónde se ha alojado estas noches, aunque ha recibido muchas invitaciones por parte de amigos.

La Infanta Cristina, en el funeral de su primo Fernando Gómez-AceboGTRES

El Rey Don Felipe, que estaba muy unido a su primo Fernando, le visitó en el hospital en el que falleció, acudió a la misa que se ofició en el tanatorio de La Paz y, al día siguiente, fue al entierro en la Sacramental de San Isidro.

Los Duques de Soría llegan a la Iglesia Catedral de las Fuerzas ArmadasGTRES