La Reina Sofía, el pasado lunes en el funeral de Fernando Gómez-Acebo
Casa Real
La Reina Sofía, ingresada por una infección urinaria
La madre del Rey fue trasladada en la noche del martes a la Clínica Ruber Internacional
La Reina Doña Sofía se encuentra ingresada en observación en la clínica Ruber Internacional como consecuencia de una infección del tracto urinario, según ha informado la Casa del Rey. Doña Sofía fue ingresada la noche de este martes y, según las mismas fuentes, su evolución está siendo muy rápida y favorable.
Doña Sofía, de 85 años, ha disfrutado siempre de una buena salud y, de hecho, sigue manteniendo una intensa actividad institucional y benéfica como presidenta de la Fundación Reina Sofía. La Reina madre tenía previsto viajar el próximo viernes a Huesca y el martes a Guadalajara para visitar los Bancos de Alimentos de ambas provincias, que están pasando un momento de gran dificultad.
Una agenda muy intensa
La última vez que se vio en público a la madre del Rey fue el pasado lunes, cuando asistió al funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, oficiado en la Iglesia Catedral Castrense de Madrid. Doña Sofía acudió con el Rey Don Juan Carlos y con su hija menor, la Infanta Cristina, y allí coincidió con los Reyes Don Felipe y Doña Letizia y con su hija mayor, la Infanta Elena. Además, el pasado sábado asistió al banquete de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo Moreno.
Doña Sofía también mantuvo mucha actividad la pasada Semana Santa, cuando viajó Palma, donde acudió al concierto benéfico de Proyecto Hombre; a Málaga, para asistir el Jueves Santo al desembarco y a la procesión del Cristo de la Buena Muerte y el Viernes Santo se sumó en Madrid a la procesión del Cristo de los Alabarderos.