Casa Real La Reina Sofía sigue ingresada por tercer día, con ganas de salir y a la espera de lo que digan los médicos
El Rey asegura que su madre «está bien», pero que hay que tomarlo «con calma»
La Reina Doña Sofía continúa ingresada, por tercer día, en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde se recupera de una infección urinaria y, aunque evoluciona favorablemente y tiene ganas de abandonar el hospital y regresar a casa, todavía no se sabe cuándo recibirá el alta. En el Palacio de La Zarzuela están pendientes de lo que digan los médicos.
La Reina, de 85 años, fue ingresada la noche del pasado martes como consecuencia de una infección urinaria. La Casa del Rey informó al día siguiente de la hospitalización y añadió que la evolución de Doña Sofía estaba siendo muy rápida y positiva y que permanecía en observación, pero desde entonces no ha facilitado más información porque no ha habido ninguna novedad.
Durante su estancia en el hospital, la Reina madre ha recibido la visita de los Reyes, de la Infanta Doña Elena; de su hermana, la Princesa Irene de Grecia, y del jefe de su Secretaría, Arturo Coello. Tras la visita del jueves, Don Felipe comentó a los periodistas que aguardaban en la puerta del centro sanitario que su madre «está bien y con ganas de salir», pero que hay que tomarlo «con calma».
Mientras Doña Sofía se recupera, el Rey está manteniendo su actividad institucional habitual. En la mañana de este viernes ha presidido la jura de bandera de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil, de Baeza (Jaén). Y por la tarde ha acudido al estreno del documental Hispanoamérica en un cine de Madrid.