Casa Real El Rey reclama una Europa «fuerte y unida» y recuerda que nuestra paz depende de la UE y de la OTAN
Don Felipe defiende la «neutralidad y estabilidad» que aporta la Monarquía
El Rey ha defendido este miércoles en los Países Bajos una Europa fuerte y unida, y que esté a la altura de los desafíos a los que se enfrentan las sociedades libres y democráticas que creen en el Estado de Derecho. Además, ha recordado que nuestra paz y prosperidad dependen de la Unión Europea y de la OTAN.
Don Felipe ha trasladado este mensaje durante la cena de gala que los Reyes de los Países Bajos han ofrecido en el Palacio Real de Ámsterdam honor de los Reyes de España.
El Estado de Derecho
El Rey reclamó una Europa que esté «a la altura de los principales desafíos que enfrentamos como sociedades libres y democráticas que creen en el Estado de Derecho y en un orden internacional basado en reglas».
Según Don Felipe, «el mundo necesita una Europa fuerte y unida para defender y promover estos principios. El futuro de las próximas generaciones depende de ello. Nuestra prosperidad y paz se fundamentan en la base firme que proporciona nuestra pertenencia a la UE y a la Alianza Atlántica (OTAN)», insistió.
El Jefe del Estado reclamó «unión y firmeza, en nuestros principios y valores, junto con nuestros aliados frente a los desafíos más recientes, como la agresión de Rusia contra Ucrania o el conflicto en Gaza y la región de Oriente Medio en general».
Los valores de la Monarquía
El Rey también ha defendido los valores que aporta la Monarquía, como son la neutralidad, la estabilidad, la continuidad y el bien común.
«El reto de los Monarcas en nuestras sociedades modernas y democráticas es algo que compartimos, como hacemos con nuestros objetivos y esfuerzos en favor de la estabilidad, la continuidad, la neutralidad política y el bien común de nuestro pueblo», manifestó.
Don Felipe también celebró que ambas Monarquías parlamentarias -España y Países Bajos- avancen hacia el futuro «de la mano de dos mujeres jóvenes de su generación -las Princesas Amalia y Leonor- profundamente comprometidas con su nación y su pueblo».