Casa Real Los Reyes se despiden de Guillermo y Máxima con un brindis «por la amistad duradera»
Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron una recepción a sus anfitriones en el Straat Museum de Ámsterdam
Don Felipe y Doña Letizia terminaron en la noche del jueves la visita de Estado a los Países Bajos y ofrecieron una recepción de despedida a sus anfitriones, los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima. A la cita también asistió la Princesa Amalia, que se ha convertido en protagonista del viaje, después de que su padre agradeciera en público a los Reyes que la acogieran el año pasado en Madrid, cuando la joven de 20 años estaba recibiendo en su país las amenazas del crimen organizado.
Durante la recepción, Don Felipe pronunció unas palabras con las que cerró la visita de Estado a Países Bajos, un viaje que calificó de «enriquecedor y gratificante», «intenso y fructífero». Además, el Rey levantó la copa para hacer un brindis por sus anfitriones, «por el querido pueblo neerlandés y por la amistad duradera entre nuestras naciones, que se fortalece día a día».
También el Rey Guillermo Alejandro celebró cómo había transcurrido la visita de Estado y agradeció su amistad a los Reyes de España. «Siempre seréis bienvenidos a Países Bajos. Hasta la próxima», afirmó.
En la segunda jornada de la visita, Doña Letizia pudo asistir con normalidad a todos los actos que tenía programados en su agenda e incluso permanecer largo rato de pie, a diferencia de la víspera, cuando tuvo que recibir sentada, como consecuencia de la patología que sufre en los pies, a los más de 200 invitados a la cena de gala que los Reyes de los Países Bajos ofrecieron en el Palacio Real en honor de los Reyes de España.
Como es habitual, la Reina hizo un guiño con la ropa a la moda del país visitado y escogió para su última aparición en Ámsterdam un vestido azul noche de la marca neerlandesa Benchellal.
Antes de la recepción, que se celebró en el Straat Museum de Ámsterdam, los cuatro Reyes y la Princesa visitaron en esa misma pinacoteca una exposición que reúne obras de artistas españoles y neerlandeses, y los cinco firmaron una obra.
Con esta recepción, los Reyes terminaron una visita de Estado de dos días de duración en la que se ha podido llevar a cabo un programa con asuntos de interés para ambos países, como son la integración social y la cooperación empresarial, cultural, artística y espacial.