Casa Real La Princesa Leonor, hija adoptiva de Zaragoza
El Pleno del Ayuntamiento de la capital aragonesa ha aprobado la concesión del título a la Heredera de la Corona con 29 votos a favor y 2 en contra
La Princesa de Asturias ha sido nombrada este jueves hija adoptiva de Zaragoza. El Pleno del Ayuntamiento de la capital aragonesa ha aprobado esta concesión con 29 votos a favor -los del PP, PSOE y VOX- y dos en contra de Zaragoza en Común.
Este reconocimiento, a propuesta de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se produce meses después de que el Ayuntamiento aprobara que el Auditorio de Zaragoza se denomine Auditorio Princesa Leonor.
Con esta concesión se pretende agradecer a la Heredera de la Corona su vínculo con la ciudad de Zaragoza, donde está recibiendo formación militar para asumir, en su día, el mando supremo de las Fuerzas Armadas.
Una vez concedido el título de hija adoptiva, la Casa del Rey y el Ayuntamiento de Zaragoza deberán acordar una fecha para la ceremonia de la entrega.
También Don Felipe recibió en su día el título de hijo adoptivo. En concreto, la concesión fue aprobada en sesión plenaria el 5 de mayo de 1986.