Fundado en 1910

Moneda conmemorativa del décimo reinado de Don FelipeFNMT

Casa Real  Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI

A partir del 17 de junio se podrá adquirir en bancos, sucursales del Banco de España y en la tienda virtual de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

La Real Casa de la Moneda ha presentado este viernes la imagen de la moneda de plata de 40 euros dedicada al décimo aniversario del reinado de Don Felipe. El número máximo de piezas que se acuñarán será un millón de monedas y podrán adquirirse a partir del próximo 17 de junio en los bancos, las sucursales del Banco de España y la tienda virtual de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La moneda reproduce en el anverso el retrato a izquierda del Rey; en la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA; y en la parte inferior el año de acuñación 2024, según ha informado la Real Casa de la Moneda.

Anverso de la moneda acuñada por la FNMT para conmemorar el décimo aniversario del reinadoFNMT

En el reverso, en el centro de la moneda, se reproduce en colores una imagen de la Corona Real que se custodia en el Palacio Real de Madrid. En la parte superior izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, figura el valor facial de la pieza 40 EURO y la marca de Ceca y en la parte superior derecha, un círculo con la imagen latente cuádruple. De izquierda a derecha, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda X ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN 2014-2024.

La moneda más emblemática

Según informa la Real Casa de la Moneda, esta institución viene emitiendo desde 1994 una moneda de plata de 40 euros que se dedica a conmemorar el acontecimiento o la efeméride más relevante del año. Esta moneda es la más emblemática de las que se acuñan anualmente, y tiene la particularidad de que se distribuye a su valor facial a través de las entidades financieras. Es decir, el público puede canjearla sin sobrecoste por su valor de emisión de 40 euros.

Por segundo año consecutivo, esta moneda está vinculada a acontecimientos relacionados con la Familia Real española, ya que el año pasado, esta moneda se dedicó al aniversario de la Princesa de Asturias, que alcanzó la mayoría de edad.