Fundado en 1910

El Rey y el presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Casa Real

Sánchez utiliza al Rey para dar apariencia de verdad a su nuevo golpe de efecto

El presidente del Gobierno, que otras veces se ha limitado a llamar por teléfono, hoy se ha trasladado en persona a La Zarzuela para escenificar su montaje político

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha dudado en utilizar al Rey para dar apariencia de verdad ante la opinión pública a su último golpe de efecto.

El jefe del Ejecutivo, que en otras muchas ocasiones se ha limitado a llamar por teléfono a Don Felipe, incluso para informarle de asuntos de Estado relevantes, en esta ocasión sí ha querido que se supiera que en la mañana de este lunes, antes de comparecer por televisión, se ha desplazado en persona al Palacio de La Zarzuela para intentar dar credibilidad a su estrategia política.

Habitualmente ni el Palacio de La Zarzuela ni el de la Moncloa informan de los despachos entre el Rey y el presidente del Gobierno, que deberían ser semanales. Sin embargo, en la mañana de este lunes, desde el Palacio de La Moncloa se ha filtrado a determinados medios de comunicación que Sánchez había acudido a despachar con el Rey.

También la semana pasada, después de que se hiciera pública la carta de Sánchez, Moncloa dio detalles a la prensa afín de cómo había sido la llamada telefónica del presidente del Gobierno al Rey. El mensaje que transmitieron era que Sánchez quiso dar a conocer directamente al jefe del Estado su situación personal y política.

A pesar del intento de Sánchez de utilizar al Rey, Don Felipe no ha suspendido su agenda, sino que ha mantenido todos los actos que tenía previstos estos cinco días. No obstante,

la visita de Sánchez de esta mañana ha provocado que el Rey llegara 15 minutos tarde al acto militar que tenía programado en su agenda a las 10 horas en Hoyo de Manzanares, donde ha visitado un centro de artefactos explosivos improvisados.

Críticas del PP y Vox

Tanto el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el de Vox, Santiago Abascal, han reprochado a Sánchez que utilizara la figura del Jefe del Estado para sus intereses particulares: «Ha llegado a usar a Su Majestad el Rey como actor secundario en su última película», ha afirmado Núñez Feijóo, mientras que Abascal ha señalado que Sánchez «no ha tenido reparos en usar la figura del Rey».