Fundado en 1910

Almuerzo ofrecido en el Palacio Real de Madrid con motivo de la jura de la PrincesaCasa del Rey

Casa Real  El almuerzo de la jura de la Princesa costó 25.300 euros a la Casa del Rey

Zarzuela pagó 68.805 euros por la recepción de la Fiesta Nacional

El almuerzo que los Reyes ofrecieron en el Palacio Real con motivo de la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias a más de un centenar de invitados costó 25.300 euros a la Casa del Rey, según la información que ha hecho pública este miércoles el Palacio de La Zarzuela en cumplimiento de sus compromisos de transparencia. La mayor parte de los contratos correspondieron a servicios de software, cátering y arrendamiento de vehículos.

En el listado de los contratos del último trimestre de 2023 también figura el coste de la recepción que Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron en el Palacio Real a los distintos sectores de la sociedad española con motivo de la Fiesta Nacional, que ascendió a 68.805 euros.

La recepción del 12 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional, costó 68.805 euros a la Casa del ReyGTRES

La Casa del Rey también asumió coste del almuerzo que los Reyes ofrecieron con motivo de la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, que fue de 11.865 euros; la recepción de la Pascua Militar, por la que pagaron 10.725 euros, y la recepción ofrecida para felicitar la Navidad al personal de La Zarzuela, que costó 18.562.

No obstante, la partida más elevada correspondió a un contrato para adquirir y actualizar productos de software destinados a la Casa del Rey por valor de 830.834 euros.

Más de 100.000 euros en prensa

Para el suministro de prensa y revistas, tanto en formato de papel como digital, el Palacio de La Zarzuela formalizó dos contratos, uno por valor de 74.880 euros y otro de 35.880. Para el arrendamiento de vehículos formalizó tres contratos, uno por importe de 25.894 y dos por valor de 450 euros.

Además, La Zarzuela adquirió el material necesario para la distribución de televisión digital terrestre en alta definición en Palma de Mallorca, que ascendió a 9.680 euros.