Casa Real El Rey Juan Carlos consigue normalizar sus visitas a España
Este viernes ha embarcado en una lancha en Sangenjo para seguir las regatas
El Rey Don Juan Carlos ha conseguido que sus visitas a España se desarrollen con normalidad, y ya no susciten polémica ni circos mediáticos, como ocurrió durante su primer viaje a Sangenjo, en mayo de 2022, tras su partida a Abu Dabi.
La visita que Don Juan Carlos está realizando actualmente a Sangenjo es la cuarta que ha hecho a España desde que empezó el año. El Rey padre llegó el pasado martes procedente de Ginebra y su primer destino fue Vitoria, donde acudió a la consulta de su médico.
Casualmente, Don Juan Carlos coincidió en la pista del aeropuerto de Vitoria con su hijo, el Rey, que se dirigía a Hernani para inaugurar una exposición en Chillida Leku. Los dos Reyes se saludaron cariñosamente y conversaron unos minutos antes de proseguir cada uno a su destino.
Esa misma tarde, Don Juan Carlos continuó viaje a Santiago de Compostela, donde aterrizó su avión porque está en obras el aeropuerto de Vigo, y se desplazó por carretera hasta Sangenjo. Tanto el miércoles como el jueves, el padre del Rey salió a almorzar con sus amigos.
Este viernes Don Juan Carlos ha embarcado en una lancha para seguir las regatas del Campeonato de Vela de 6 Metros que se disputan en Sangenjo. En esta ocasión, el padre del Rey no se ha puesto al timón del Bribón, que encabeza la clasificación general.
Hoy ha empezado a disputarse la tercera serie de la Liga de 6 Metros, tras las celebradas en marzo y abril. A diferencia de las anteriores, que duraban dos días, esta serie durará tres. Las pruebas de mañana empezarán a las 13 horas y las del domingo, a las 12:30.