Casa Real El Rey preside hoy la revista aeronaval y mañana el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Asturias
No está previsto que Pedro Sánchez asista al desfile, pero sí los ministros de Defensa e Interior
Los Reyes se desplazarán este fin de semana a Asturias para presidir los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que contarán con la participación de militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. El primero en llegar será Don Felipe, que esta tarde, a las 15:25 horas, presidirá la revista naval, la exhibición dinámica y el desfile aéreo, que se celebrarán en la playa de de San Lorenzo de Gijón.
El Rey tiene previsto embarcar hoy en el patrullero Atalaya para presidir la revista naval y, posteriormente, se trasladará a la playa de San Lorenzo, donde tendrá lugar la exhibición dinámica y el desfile aéreo.
Y mañana, sábado, se sumará la Reina para asistir con Don Felipe en Oviedo al acto central del Día de las Fuerzas Armadas, en el que participarán más de 6.000 militares. En principio, no está previsto que desfile la Princesa de Asturias, salvo que se trate de una sorpresa. Tras el desfile, los Reyes ofrecerán una recepción en el Hotel Reconquista.
El presidente del Gobierno no suele ir
Don Felipe y Doña Letizia estarán acompañados por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y por el de Interior, Fernando Grande-Marlaska. No se espera la presencia de Pedro Sánchez porque el presidente del Gobierno no suele asistir al desfile del Día de las Fuerzas Armadas; tampoco lo hacían sus predecesores en el cargo. Lo que sí suele hacer Sánchez es felicitar a los militares a través de las redes sociales.
Defensa española | Infografía
El despliegue del Día de las Fuerzas Armadas: 6.000 militares, la Patrulla Águila y carros Leopard y Pizarro
El Día de las Fuerzas Armadas, que se constituyó en 1978, es una jornada de encuentro entre españoles –civiles y militares– para que la sociedad conozca mejor a sus Fuerzas Armadas.
En este día, también se reconoce la labor de los militares que se encuentran lejos de su patria o integrados en operaciones permanentes de vigilancia y seguridad y presencia de los espacios de interés, poniendo de manifiesto valores como el espíritu de servicio, la disciplina o el sentido del deber.