X aniversario del reinado El brindis sorpresa de la Princesa y la Infanta: «Mamá, papá, Majestades...»
Las hijas de los Reyes agradecen a sus padres que les hayan enseñado el valor y la utilidad de la Corona
La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han hecho un brindis sorpresa justo después del que hizo el Rey durante el almuerzo que ha ofrecido en el Palacio Real, junto a la Reina, a los invitados al acto de celebración del décimo aniversario del reinado.
Primero tomó la palabra la Princesa de Asturias: «Mamá, papá, Majestades...« Y tomó la palabra la Infanta Sofía: »Perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy». Y la Princesa de Asturias añadió: «Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles».
«Ahora me gustaría que se unieran a nosotras en un brindis por nuestro madre y nuestro padre, por nuestros Reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos», continuó la Princesa Leonor. Y la Infanta Sofía concluyó: «Mamá. papá, gracias».
Tras el brindis, cada una de las hijas de los Reyes se sentó en un extremo de la larga mesa, con el fin de que todos los invitados tuvieran cerca a algún miembro de la Familia Real. El resto de los asistentes tampoco se sentó según el orden protocolario habitual, sino que, en esta ocasión, han ido alternando condecorados con autoridades, según explicó el propio Rey.