Casa Real El Rey brinda «por lo que más nos une» y regala a la Escuela Naval una camiseta firmada por la Selección
Don Felipe recuerda que ya en 2010 les obsequió con otra cuando España ganó su primer Mundial
El Rey ha hecho un brindis este martes en la Escuela Naval de Marín «por lo que más nos une, por España, por su bandera y por su Constitución» y ha celebrado que esta academia esté ya «lista y preparada» para la próxima incorporación de la Princesa de Asturias a finales de agosto «y con mucha ilusión» por recibirla.
Tras la jura de bandera de los aspirantes y la entrega de los reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada, el Rey ha dirigido unas palabras a los asistentes a la ceremonia.
La Heredera de la Corona será «a partir de mañana», según ha destacado su padre, guardiamarina de primero, por lo que le ha dicho «felicidades, Leonor, por eso». Pero, dirigiéndose a su hija, la ha advertido de que «realmente» esa felicitación «se la tendrá que ganar el curso que viene».
En la Escuela Naval «vas a ahormarte como oficial de la Armada y, sin duda, lo vas a disfrutar también», ha sentenciado Don Felipe, que también se formó como oficial de la Armada en Marín, igual que había hecho su padre, allá por el año 1986.
El precedente de la camiseta
Durante el brindis, el Rey ha ofrecido a la Escuela Naval una camiseta de la Selección Española firmada por los campeones de Europa. La razón del regalo, según ha explicado Don Felipe, se remonta a 2010 cuando España ganó su primer Mundial de fútbol, que se jugó un día antes de la entrega de despachos en la Academia Militar General de Zaragoza, «y les llevé una camiseta de la Selección». Este martes, Don Felipe ha querido dar continuidad a aquel gesto, gracias a la gesta del equipo español.