Casa Real El cálido recibimiento al Rey en Palma: «Majestad, le queremos mucho en las islas»
Don Felipe se ha acercado a saludar a los vecinos y turistas que le esperaban frente al Palacio de La Almudaina en una plaza abarrotada y a 33 grados
El Rey ha recibido este miércoles a las autoridades baleares en el Palacio de La Almudaina y, a la salida, se ha acercado a saludar a los ciudadanos que le aguardaban frente al Real Sitio.
A pesar del calor, pues los termómetros marcaban 33 grados centígrados, numeroso público se ha concentrado a las puertas del palacio para dar la bienvenida a Don Felipe, que ha acudido a su primer acto público. Y, a la salida, el Rey se ha acercado a saludar a las personas que le esperaban en una plaza abarrotada. «Majestad, le queremos mucho en las islas, mucho, mucho», le ha comentado una señora.
El Rey, que llegó el pasado fin de semana a Palma, regresará de nuevo a Madrid para recibir este jueves en La Zarzuela el juramento o la promesa de los veinte nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial.
Posteriormente, Don Felipe viajará con la Reina a París, donde por la tarde ofrecerán una recepción al equipo olímpico español en la Embajada de España. Y esa misma noche asistirán a la cena que ofrece el Comité Olímpico Internacional en el Museo del Louvre.
El viernes los Reyes acudirán a una recepción que ofrecerá el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, antes de asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos en la plaza del Trocadero.
El fin de semana regresarán a Palma, donde Don Felipe tiene previsto competir en las regatas de la Copa del Rey Mapfre y la Reina presidirá el domingo la gala de clausura de la 14ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest y entregará un premio al actor Michael Douglas.
Además, el lunes los Reyes ofrecerán en el Palacio de Marivent la tradicional recepción a la sociedad balear; el martes o miércoles, en principio, se celebrará el despacho de verano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Almudaina y el 3 de agosto, Don Felipe entregará los trofeos de la Copa del Rey de Vela Mapfre.