Casa Real Mano a mano entre el barco de Don Felipe y el de Javier Banderas por el título de la Copa del Rey Mapfre
Antes de embarcar, el Monarca estuvo saludando a unos jóvenes ucranianos que pasan unos días lejos de la guerra
A pesar de la antigüedad del barco ((20 años) y de la falta de entrenamiento de su patrón, el Aifos ha conseguido mantenerse en los primeros puestos en la regata de la Copa del Rey Mapfre, que se disputa esta semana en la bahía de Palma. Además, en su tercera jornada de navegación con el Rey al timón, el barco de la Armada Española ha recortado distancias con el líder, el Teatro Soho, de los hermanos Antonio y Javier Banderas, que solo le saca un punto.
Este jueves se han disputado dos pruebas en la regata: la primera la ha ganado el barco del Rey, pero en la segunda le ha vencido de nuevo el Teatro Soho, por lo que el Aifos llegará este viernes a su penúltima jornada en segunda posición. Nos quedan dos días, por tanto, para ver cómo se desarrolla este emocionante mano a mano entre el barco del Rey y el de Banderas.
Niños de la guerra
Pero la regata de la Copa del Rey no es solo deporte, también es responsabilidad y solidaridad. Por eso, esta mañana, acompañado por la nueva CEO de Mapfre Iberia, Elena Sanz, y el presidente del Real Club Náutico de Palma, Rafael Gil, Don Felipe ha saludado a un grupo de jóvenes ucranianos que se encuentran pasando un par de semanas de vacaciones en Mallorca, lejos de la guerra que asola a su país.
Son diez jóvenes de entre 14 y 16 años que están en España con un permiso especial para poder «hacer una pausa» en su vida de «niños de guerra» para relajarse, divertirse y participar en actividades diferentes.
Estos jóvenes asisten a los talleres organizados por TrueWorld y la asociación Amar Ucraïna, que hoy han comenzado con una charla de Domingo Manrique, medalla de oro en Barcelona 92. Lo que no se imaginaban es que después iban a poder conocer al Rey de España.
Don Felipe, que no pierde ocasión de apoyar a esta nación en su lucha por la defensa de su democracia y su integridad territorial, ha estado conversando con ellos y les ha escrito un mensaje en una bandera de su país: «Con todo cariño y admiración. ¡Viva Ucrania!».