Fundado en 1910

El Rey, este viernes, a la caña del AifosEFE

Casa Real  Un duelo entre el barco de Don Felipe y el de Banderas decidirá hoy al ganador de la Copa del Rey Mapfre

El Aifos tuvo este viernes un problema de velocidad: parecía que le frenaba un plástico o una red enganchada en la quilla

Este sábado termina la regata de la Copa del Rey Mapfre, que lleva toda la semana disputándose en el Real Club Náutico de Palma, y por la noche Don Felipe entregará los trofeos a los ganadores de cada una de sus ocho clases.

Pero por la mañana los más de 120 equipos de 23 países que participan en esta competición náutica, la más importante del Mediterráneo, seguirán batiéndose en el mar, porque todavía no hay nada escrito.

En la clase que compite el Rey, el barco de los hermanos Banderas, el Teatro Soho, es el que va encabezando la clasificación. Le sigue el Aifos en segundo lugar, pero a mayor distancia que los días anteriores, porque el barco de Don Felipe tuvo este viernes un problema de velocidad durante la primera prueba, lo que le retrasó al quinto lugar.

Daba la impresión de que un plástico o una red se le había enganchado en la quilla y eso le frenaba. Aunque el problema fue resuelto en la segunda prueba, que ganó velocidad, el Rey necesitará hoy toda la suerte que le faltó el viernes para superar a su rival.

Pendientes de la Princesa y la Infanta

Con el final de la Copa del Rey, se acerca también el final de la estancia de la Familia Real en Palma después de un verano atípico, en el que, hasta ahora, no ha habido oportunidad de ver a la Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía en la isla, aunque, como adelantó El Debate, llegaron el pasado miércoles al Palacio de Marivent procedentes de París.

Ese mismo día las hijas de los Reyes fueron relevadas en la capital francesa por la Reina Doña Letizia, que pronto regresará a Mallorca y será entonces cuando el Rey tome el testigo y vuelva a París a apoyar a los atletas españoles que compiten en los Juegos Olímpicos. Y más adelante será Doña Sofía la encargada de reemplazar a Don Felipe y representar a España en Francia.