Casa Real Sigue la carrera de relevos: la Reina vuelve a Palma y el Rey regresa a París
A finales de semana, Doña Sofía reemplazará a su hijo en los Juegos Olímpicos
La Familia Real sigue viviendo uno de los veranos más atípicos de los últimos años, condicionado por su deseo de apoyar a los deportistas españoles que compiten en los Juegos Olímpicos de París. Desde un primer momento, los Reyes optaron por ir turnándose entre ellos, con sus hijas y con Doña Sofía, que también quiere apoyar al deporte español, y diseñaron un plan de relevos entre los cinco miembros.
La principal consecuencia de este plan de idas y venidas es que los cinco miembros de la Familia Real no han coincidido en Mallorca hasta ahora y que apenas estarán juntos un día -este domingo- en el Palacio de Marivent. Por eso, en lo que llevamos de verano no ha habido ocasión de realizar la tradicional sesión fotográfica de los Reyes con sus hijas, un posado que Don Felipe y Doña Letizia recuperaron tras el relevo en la Corona y que ha permitido ir viendo crecer, a lo largo de los años, a la Princesa y la Infanta.
Un día juntos en Mallorca
La última en llegar a la isla ha sido la Reina, a la que se esperaba anoche en Palma. Doña Letizia abandonó el sábado París con el entusiasmo de quien ha sido testigo de muchas de las victorias logradas por los deportistas españoles. En Palma la esperaban el Rey y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, que llegaron el pasado miércoles de la capital francesa, pero a las que no se ha visto en público hasta ahora.
Y el próximo en abandonar Mallorca será el Rey, que este lunes viajará a París para apoyar al deporte español. En principio Don Felipe permanecerá en la capital francesa hasta el miércoles y, a finales de semana, le reemplazará Doña Sofía, que se quedará hasta la ceremonia de clausura.
Paréntesis en Dominicana
En principio, la Reina y sus hijas se quedarán en Mallorca hasta que regrese el Rey, quien solo dispondrá de unos pocos días de descanso, porque el 15 de agosto deberá viajar a República Dominicana para representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente, Luis Abinader, donde coincidirá con otros jefes de Estado.
Tras este paréntesis, los Reyes y sus hijas dispondrán de unos días libres antes de volver a la actividad habitual y de que la Princesa y la Infanta retomen su formación: Doña Leonor en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) y la Infanta Sofía en el Atlantic College de Gales.