El Rey Felipe VI, en el funeral por Juan Gómez-Acebo
El abrazo de consuelo del Rey Felipe VI en el funeral de su primo Juan Gómez-Acebo
Don Felipe y Doña Letizia acudieron este domingo a dar el último adiós al primo del Monarca
Los Reyes fueron ovacionados este domingo en Madrid al funeral por el artista Juan Gómez-Acebo, primo hermano de Felipe VI, fallecido el 12 agosto en Palma a los 54 años debido a un cáncer.
La cita ha tenido lugar cinco meses después de que también coincidieran con Don Juan Carlos y Doña Sofía en la misa fúnebre de otro de los cinco hijos de la infanta Pilar de Borbón, Fernando Gómez-Acebo, quien murió el 1 de marzo a los 49 años como consecuencia de una insuficiencia respiratoria crónica.
El funeral se ha celebrado en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, cercana al Palacio Real, con la presencia de los tres hermanos del fallecido -Simoneta, Bruno y Beltrán- y de otros familiares, entre ellos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, hijos de la Infanta Elena.
La infanta no ha asistido porque se encuentra en París, en la clausura de los Juegos Paralímpicos en su condición de presidenta de honor del Comité Paralímpico Español (CPE). También han estado en la iglesia castrense tres de los hijos de la infanta Cristina, Miguel, Pablo e Irene, así como la infanta Margarita, hermana menor del rey Juan Carlos, su esposo, Carlos Zurita, y su hija, María.