Casa Real El Rey elogia en Canarias el «ejercicio de humanidad» con quienes «llegan a la isla desprovistos de todo»
«He estado cerca de estas islas en los buenos y en los malos momentos»
Don Felipe recibe la Medalla de Oro del Parlamento Canario
El Rey ha elogiado este jueves en el Parlamento de Canarias el «ejercicio de humanidad» de los «voluntarios y profesionales que atienden a quienes llegan a las islas desprovistos de todo». Un ejercicio, ha dicho, «que tanto nos enseña».
Después de recibir la Medalla de Oro del Parlamento Canario, Don Felipe ha pronunciado un discurso institucional, pero también humano y personal de su relación con Canarias: «He estado cerca de estas islas en los buenos y en los malos momentos. He aprendido y admiro como este pueblo se une aún más ante las dificultades y es entonces cuando da lo mejor de sí».
Ha recordado la presencia de la Corona en las islas, «el territorio nacional más alejado de la península», con la primera visita de su bisabuelo Alfonso XIII en 1906, las de sus padres, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y las suyas, «desde muy niño». «Estas islas son, también, mi casa». «Siempre que regreso, oficial o privadamente, además de recibir mucho cariño, recobro en ellas una parte esencial de lo que soy». Y ha añadido que, tras su proclamación, ha tratado de «reforzar y enriquecer esa historia compartida».
Para Don Felipe, la Medalla de Oro que ha recibido es «un símbolo de respeto y afecto, pero también un compromiso» con el presente y el futuro: «El abrazo del pueblo canario en mitad de un camino que recorremos juntos, que seguiremos recorriendo juntos».