Casa Real Los Reyes inauguran la temporada de ópera entre aplausos, el Himno y con una obra de época
Don Felipe y Doña Letizia estuvieron acompañados por el ministro de Cultura, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital
Los Reyes han inaugurado este lunes la temporada de ópera en el Teatro Real. Don Felipe y Doña Letizia han asistido a la obra Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilea (1866-1950), puesta en escena por David McVicar con un montaje de época, que se estrena por primera vez en el Real.
Don Felipe y Doña Letizia han estado acompañados por el titular de Cultura, Ernest Urtasun, que ha ejercido de ministro de jornada; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, y el director general del Teatro Real, Ignacio García Belenguer.
Como es habitual, cuando los Reyes han aparecido en el palco real, la orquesta ha empezado a interpretar el Himno Nacional con el auditorio, que estaba al completo, puesto en pie. Y, una vez finalizado el Himno, los asistentes han dirigido un aplauso a Don Felipe y Doña Letizia.
Entre los asistentes se encontraban el tenor Plácido Domingo, los ex presidentes de la Comunidad Alberto Ruiz-Gallardón y Cristina Cifuentes; la esposa del alcalde, Teresa Urquijo, y la ex ministra Elena Salgado.
Doña Letizia ha acudido al Real con un escotado vestido negro midi de H&M, que ya estrenó el año pasado en los premios Princesa de Gerona, y lo ha combinado con unas sandalias plateadas de tacón sensato. Isabel Díaz Ayuso ha elegido un favorecedor vestido rojo de Panambi, y Teresa Urquijo, que pasó a toda velocidad ante las cámaras, ha apostado por Massimo Dutti.