Casa Real El viaje de los Reyes a Jordania, en el aire por el peligro en Oriente Medio
Jordania ha cerrado su espacio aéreo durante el ataque con misiles de Irán
Los Reyes tienen previsto viajar el próximo sábado a Jordania para realizar una visita de Estado de tres días de duración. Este viaje lo anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado jueves, cuando la situación ya se había complicado en el Líbano pero todavía no había llegado a los niveles de riesgo de esta tarde, con el ataque de Irán a Israel.
La visita de Don Felipe y Doña Letizia a Amán obedece a una invitación de los Reyes Abdalá y Rania de Jordania y tiene como objetivo estrechar aún más las relaciones entre los dos países, por lo que existe la posibilidad de que el Ministerio de Exteriores decida aplazarla hasta una fecha en la que viajar a la región entrañe menos riesgo que en estos momentos. Prueba de ese riesgo es que Jordania ha cerrado su espacio aéreo en la tarde de este martes, durante el ataque masivo con misiles de Irán a Israel.
Recomendaciones para viajeros
No obstante, Exteriores no ha modificado, hasta el momento, las recomendaciones para viajar a Jordania, que siguen siendo las mismas que el pasado mes de abril: «Viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas, en concreto las zonas fronterizas con Siria e Irak».
Al anunciar la visita a Jordania, Exteriores también comunicó que el propio ministro José Manuel Albares acompañará a los Reyes al viaje.
Según el programa de la visita, Don Felipe y Doña Letizia serán recibidos por los Reyes Abdalá y Rania de Jordania en el Palacio de Al Husseiniya, donde se celebrará la ceremonia oficial de bienvenida. Además, mantendrán un encuentro empresarial, se reunirán con una representación de los españoles que residen en Jordania y realizarán varias actividades culturales.