Premios Princesa de Asturias Primera aparición de los Reyes y sus hijas en Oviedo: acuden al concierto con el que arrancan los premios
Los cuatro miembros de la Familia Real han sido recibidos con una ovación en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo
Los Reyes, la Heredera de la Corona y la Infanta Sofía han acudido en la tarde de este jueves al concierto con el que tradicionalmente arrancan los premios Princesa de Asturias, que se entregarán mañana, viernes, por la tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo.
El concierto se ha celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe, donde los cuatro miembros de la Familia Real han sido recibidos con el sonido de las gaitas y una multitud que ha acudido a saludarles.
La Reina, con vestido de alquiler
Doña Letizia ha elegido un vestido silueta midi de escote asimétrico y de color azul, en un claro guiño a su tierra natal. Se trata de un diseño de Roland Mouret alquilado a la empresa española Lend the Label, según informa Vanitatis.
La Princesa ha escogido una falda plisada de color blanco roto con estampados negro y un cuerpo negro, y la Infanta Sofía, a la que no se veía en público desde el pasado verano en Mallorca, ha elegido un sencillo vestido negro también midi sin mangas.
La hija menor de los Reyes ha regresado de Gales, donde estudia Bachillerato Internacional en el Atlantic College y estos días disfruta de unas vacaciones que se prolongarán hasta el próximo 3 de noviembre.
Ovación antes y después del Himno
Tras el saludo a las autoridades, los cuatro miembros de la Familia Real han pasado al interior del auditorio, donde han sido recibidos con una ovación antes y después de que se interpretara el Himno Nacional. Y, a continuación, han disfrutado del concierto, que este año se ha dedicado a los Paisajes sonoros de América.
El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado, han interpretado Three Dance Episodes, del musical On the Town, de Leonard Bernstein (Estados Unidos), Rhapsody in Blue de George Gershwin (Estados Unidos), Chôros No. 10 «Rasga o Coração» de Heitor Villa-Lobos (Brasil) y Maracatu de Chico-Rei de Francisco Mignone (Brasil), bajo la dirección de la méxicana Alondra de la Parra, con la participación del solista Thomas Enhco.