Las anécdotas de los Premios Princesa de Asturias
Magia en Oviedo: de la canción sorpresa de Serrat a la emoción de la madre de Carolina Marín
Como en toda ceremonia, en la entrega de los Premios Princesa de Asturiassse han producido numerosas anécdotas.
Las lágrimas de la madre de Carolina Marín. La madre de la campeona olímpica de bádminton no ha podido reprimir las lágrimas cuando ha visto a su hija en el escenario del Teatro Campoamor recoger el premio Princesa de Asturias de manos de Doña Leonor y en presencia de los Reyes y la Infanta Sofía.
El beso de Ignatieff. El galardonado no sabía cómo demostrar su agradecimiento tras recoger el premio Princesa de Asturias y, desde el escenario del teatro, ha lanzado un beso al aire dirigido al público.
La canción de Serrat. Solo estaba previsto que dirigiera unas palabras, pero tras pronunciar un discurso, el cantante Joan Manuel Serrat ha regalado una canción al público. Acompañado por un violín, Serrat ha cantado una de sus piezas más conocidas: «Aquellas pequeñas cosas».
El selfie de los premiados. Justo antes de la ceremonia de entrega de los premios, los galardonados se han hecho un selfie en la sala donde esperaban antes de entrar en el salón.
La complicidad del Rey y la Princesa. Don Felipe no puede ocultar su orgullo como padre de la Heredera de la Corona y, cuando la Princesa terminó su discurso, la felicitó por el resultado. Era la primera vez que Doña Leonor asumía la responsabilidad de elogiar a cada uno de los ocho premiados con el Princesa de Asturias.
El aplauso a Doña Sofía. La Reina Doña Sofía, que el próximo 2 de noviembre cumplirá 86 años, no ha faltado a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, y ha recibido el aplauso del público. En las 44 ediciones, la madre del Rey solo ha faltado en una ocasión porque padecía gripe.
Unos premiados sujetan el premio juntos. En representación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que ha sido premiada en la categoría de Cooperación Internacional, han recogido el galardón su secretario general, Mariano Jabonero; el director de la oficina de Colombia, Martín Lorenzo; la profesora María Isabel Guerra; y el doctor Alexander Chaverri. Los cuatro han posado sosteniendo entre todos el diploma del premio.