Fundado en 1910

Doña Letizia, en el XXV aniversario de la Fundación AequitasGTRES

Casa Real  La Reina rinde homenaje a las personas con discapacidad

Doña Letizia ha entregado los premios del XXV aniversario de la Fundación Aequitas

La Reina ha presidido este jueves en el Museo Nacional del Prado el XXV aniversario de la Fundación Aequitas, en el que han participado los máximos representantes del sector de la discapacidad. Este acto ha pretendido ser un homenaje a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, a sus familias y a las instituciones, públicas o privadas, que las representan y apoyan.

Para asistir a este acto, Doña Letizia ha elegido una imagen muy sobria, con maquillaje muy ligero, un vestido negro de punto que ya había lucido con anterioridad y unos botas negras.

Doña Letizia ha estado acompañada por la ministra de Igualdad, Ana Redondo; los presidentes de la Fundación Aequitas y del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, y del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Javier Solana, así como por la directora de la Fundación Aequitas, Almudena Castro-Girona.

La Reina entrega el diploma a Juan Carlos UnzúeGTRES

Tras la lección magistral, a cargo de Soledad Cisternas, antigua presidenta del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, la Reina ha entregado los premios Héroes Anónimos y Altavoz.

El primero de los galardones fue concedido a Rosa Martínez Vera, fundadora del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza de Guadix, y ha sido recogido por su hija, Alicia Camacho Martínez.

Doña Letizia, a su llegada al Museo del PradoGTRES

El premio Altavoz lo recogió Juan Carlos Unzué, portavoz de la Confederación Nacional de Asociaciones con ELA y de la Fundación Luzón.

La Fundación Aequitas fue creada el 15 de octubre de 1999 por el Consejo General del Notariado para defender la protección jurídica de las personas con discapacidad.