Fundado en 1910

Las palabras de unidad del Rey con el pueblo italiano: «Somos Europa»

Su Majestad ha reivindicado el proyecto europeo para «pasar página de uno de los capítulos más oscuros de la historia»

El Rey de España, Felipe VI, ha reivindicado durante la cena de Gala en el Palacio del Quirinale, en Italia, el Tratado de las Comunidades Europeas. Fue firmado en Roma en 1957 y se trata de un proyecto de integración «concebido para pasar página de uno de los capítulos más oscuros de la historia, que no para olvidarlo», según el Monarca.

Así se ha expresado Su Majestad en su intervención en la cena de Estado con la presencia de autoridades de la República en el marco de la visita de Estado que desde este martes está realizando a Italia junto a su mujer, la Reina Letizia.

Don Felipe ha resaltado el «sentimiento» de unión entre ambos pueblos que, según ha dicho, va «mucho más allá de la comunión de intereses, el parentesco cultural o la vecindad geográfica». «Somos Mediterráneo, somos latín y somos lingüa franca; somos mundo clásico y Renacimiento; somos humanismo; somos la vibrante vida urbana, el municipalismo, el comercio, las libertades», ha comentado.

De esta manera, ha querido resaltar que ambos países son, en una palabra, Europa. «Una construcción política que confiere a la palabra ciudadanía --a sus derechos, sus libertades, sus responsabilidades-- una nueva y más amplia dimensión», ha expresado, remarcando el «sentimiento de hermandad» entre ambos países.