Fundado en 1910

El Rey Felipe VI durante su visita a ValenciaCasa Real

El Rey despide el año acordándose de los afectados por la dana y agradeciendo la labor de los voluntarios

Casa Real ha compartido un video en el día de la Nochevieja

«En el último día del año, recordamos especialmente a las víctimas y afectados por la dana». Con estas palabras, el Rey Felipe VI ha querido despedir este año 2024 que ha estado marcado por la tragedia que afectó el pasado 29 de octubre al sureste de la Península, especialmente a la provincia de Valencia dejando más de 230 muertos.

Con un video de dos minutos y medio donde se resumen todas las visitas que ha realizado Felipe VI a Valencia, como Rey y como Capitán General del Ejército, la Casa Real ha querido mostrar su solidaridad con los fallecidos y afectados, pero también ha agradecido la labor de todas las personas que se han implicado a lo largo de estos dos meses transcurridos para las labores de salvamento y rescate primero y ayuda a los damnificados después.

Y lo ha hecho mencionando en primer lugar a los vecinos que, afectados o no, lo dieron todo desde el primer momento y a los voluntarios, que dieron muestra de la inmensa generosidad que hay en España acudiendo de forma masiva a ayudar a las víctimas.

Posteriormente, el mensaje del Rey menciona también al resto de personas que se han implicado en la ayuda: «protección civil, bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ONG, empresas...».

Implicación del Rey

En los dos meses transcurridos desde que se desató la tragedia especialmente en Valencia, han sido varias las visitas que ha realizado el Rey a la zona afectada, como monarca y como Capitán General del Ejército, es decir, como máximo representante del Ejército español.

Su primera visita se produjo el 3 de noviembre, cuando acudió acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la localidad de Paiporta. Ahí es donde se vivieron los momentos de tensión que el Rey supo comprender y apaciguar, al contrario que Sánchez.

Después también ha acudido en varias ocasiones vestido de uniforme para apoyar y agradecer el esfuerzo de los diferentes cuerpos militares, así como de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros organismos de carácter civil.

Finalmente, la última visita se registró el pasado 22 de diciembre cuando los Reyes acudieron a diferentes localidades valencianas acompañadas de sus hijas para compartir con los vecinos afectados la reconstrucción de la zona.