Casa Real Los Reyes ya se encuentran en Cádiz para despedir a la Princesa Leonor
El abuelo materno de la Heredera de la Corona, Jesús Ortiz, también ha viajado a la ciudad andaluza para acompañar a su nieta
Los Reyes ya se encuentran en Cádiz, donde mañana despedirán a su hija, la Princesa de Asturias, que iniciará su crucero de instrucción, de cinco meses de duración, a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Don Felipe y Doña Letizia también han sufrido los problemas que la niebla lleva provocando todo el día en los aeropuertos más próximos a Cádiz y que ha obligado a desviar vuelos, pero finalmente han podido llegar a la ciudad andaluza poco antes de las 18 horas de este viernes. La Princesa Leonor se ha desplazado al Parador de Cádiz para recibir a sus padres en el hotel en el que se hospedarán durante su estancia en la ciudad.
También el abuelo materno de Doña Leonor, Jesús Ortiz, ha viajado hasta Cádiz acompañado de su esposa, Ana Togores, para despedir a su nieta. El padre de Doña Letizia llegó este jueves en tren desde Madrid.
Mientras tanto, la Princesa de Asturias sigue disfrutando de sus últimas horas en tierra firme y este viernes, tras cumplir con sus compromisos como guardiamarina, ha vuelto a salir de paseo con sus compañeros. Después de visitar el Ayuntamiento de Cádiz, la Academia Naval, el Panteón de los Marinos Ilustres y la Iglesia de la Virgen del Carmen, Doña Leonor ha salido a dar un paseo y a almorzar en una taberna con tres de sus compañeros.
Esta noche se celebrará la despedida de los guardiamarinas en el Club Naval y mañana, después de que los alumnos acudan a misa en el Convento de Santo Domingo y lleven a la Virgen del Rosario -La Galeona- en procesión hasta el buque, llegará el momento de decir adiós a familiares y seres queridos.
Los Reyes acudirán al muelle de Cádiz a despedir a la Princesa y después embarcarán en un buque de la Armada para acompañar al Elcano en sus primeras millas de travesía.