El pintor Moisés Cerezo presenta su nueva obra, Otra historia de España
El autor del retrato del Rey en Paiporta: «Quería retratar la faceta más humana de la llegada de Felipe VI»
El cuadro del monarca, pintado por Moisés Cerezo, ha pasado a formar parte de la colección de la Zarzuela
La dana valenciana ha dejado numerosas imágenes que pasarán a la posterioridad como parte de la historia de España. Por eso, el pintor de Elche, Moisés Cerezo, tenía claro que quería formar parte de ese capítulo de nuestra historia e inmortalizar alguno de los acontecimientos que tuvieron lugar aquellos días. Por ejemplo, el artista ha retratado en un cuadro al óleo en blanco y negro la llegada del Rey Felipe VI a Paiporta del 3 de noviembre.
El cuadro, titulado «Otra Historia de España», ha sido enviado a la Zarzuela, desde donde le han comunicado a través de una carta su agradecimiento y la decisión de que la obra pasara a formar parte de su colección. Cerezo se inspiró en una fotografía difundida por la agencia EFE, del colaborador Biel Aliño, que retrataba la llegada del Rey a las zonas afectadas.
Para el artista, según declaraciones que ha hecho a la agencia EFE, esta escena donde los vecinos expresaron su indignación a los Reyes, le inspiró para retratar la faceta «más humana» de la llegada de Felipe VI a esta localidad, epicentro de la dana.
El impacto emocional que generó esta obra ha sido destacado no solo por su calidad artística, sino también por su capacidad de capturar un momento histórico con gran sensibilidad. Cerezo ha expresado que su objetivo principal era inmortalizar la resiliencia y las emociones de las personas afectadas por la tragedia y transmitir mensajes de unidad y empatía.