La Princesa de Asturias, este viernes, con sus compañeros a su llegada a Tenerife
Casa Real El Juan Sebastián de Elcano atraca en Tenerife con la Princesa Leonor a bordo
El comandante del buque: «Desde Cádiz hemos tenido un viento extraordinario que nos ha permitido navegar a vela prácticamente todo el tiempo»
El buque Juan Sebastián de Elcano, en el que la Princesa de Asturias está realizando su crucero de instrucción, ha atracado en la mañana de este viernes en Santa Cruz de Tenerife. Durante las maniobras de aproximación se ha podido ver a la Heredera de la Corona muy sonriente y vestida con el uniforme de verano, de color blanco, de la Armada Española. Doña Leonor y sus compañeros guardiamarinas han saludado desde la cubierta del buque a las personas que les aguardaban en la dársena de Los Llanos y, tras desembarcar, se han subido en un autobús.
El comandante del barco, capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo, ha comentado a la llegada que «hemos venido desde Cádiz hasta aquí acompañados de un viento extraordinario que nos ha permitido navegar a vela prácticamente todo el tiempo».
El histórico velero ha sido recibido con música, salvas de honor y una recreación histórica por parte de la asociación La Gesta del 25 de julio de 1797, que conmemora la victoria de Santa Cruz de Tenerife tras ser atacada por el almirante británico Horacio Nelson, quien también perdió un brazo en la batalla.
El Elcano permanecerá en Tenerife hasta el próximo lunes, cuando el buque zarpará a las 17 horas hacia Las Palmas de Gran Canaria, última escala en España antes de cruzar el océano Atlántico rumbo a América.
Durante su estancia en la isla, la Princesa de Asturias realizará junto a los otros 75 guardiamarinas distintas visitas culturales, sociales y profesionales que son tradicionales todos los años. Esta noche está previsto que el Juan Sebastián de Elcano ofrezca una recepción a las autoridades canarias.
Además, durante estos días, la Princesa saldrá con sus compañeros a pasear, almorzar o realizar algunas compras por la ciudad, como hizo la semana pasada en Cádiz antes de la partida.