Casa Real La Princesa Leonor llega a bordo del Elcano a Las Palmas, última escala antes de partir a América
El buque escuela permanecerá hasta el jueves en Gran Canaria
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano, en el que la Princesa de Asturias está realizando su crucero de instrucción, ha atracado en la mañana de este martes en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria procedente de Santa Cruz de Tenerife. Esta es la segunda escala que realiza el velero y la última en territorio español antes de partir a América el próximo jueves.
Durante estos días, la Heredera de la Corona y los guardiamarinas realizarán varias actividades en Gran Canaria y aprovecharán para disfrutar de sus últimas jornadas en tierra firme antes de emprender la travesía más larga, que les llevará hasta Salvador de Bahía (Brasil), donde tienen previsto atracar el 14 de febrero y permanecer hasta el 19.
Para Doña Leonor, las dos escalas que ha realizado el buque en Tenerife y Gran Canaria constituyen sus primeras visitas oficiales a las islas, lo que ha contribuido a aumentar la expectación.
Este martes y mañana, miércoles, el buque de la Armada Española podrá ser visitado por el público entre las 15:30 y las 20 horas, como ocurrió durante sus estancias en Cádiz y Tenerife. La presencia del Elcano suscita mucho interés en los puertos que recala y suelen formarse largas colas para visitarlo, especialmente en este crucero de instrucción en el que está participando la Princesa de Asturias.
Según explicó el capitán de navío Manuel García, en declaraciones a TVE, el buque escuela tendrá que aprovisionarse ahora de víveres para afrontar la larga travesía hasta América, que durará 23 días. También dijo que el Juan Sebastián de Elcano realiza este viaje en solitario, sin buques de apoyo, y en caso de accidente, lleva a bordo un equipo médico a bordo -compuesto por un anestesista, un cirujano, un médico general y un enfermero-, que realizaría las primeras intervenciones mientras el buque llegara a puerto. Según el marino, realizar el crucero de instrucción en Elcano es «una experiencia única, inolvidable», pero también es «dura».