Fundado en 1910

Los Reyes, este miércoles a su llegada a FiturEFE

Casa Real  Los Reyes inauguran un Fitur pletórico por el récord de turistas

Illa, Monzón, Azcón y Moreno, entre los presidentes autonómicos que han acudido a la feria

Los Reyes han inaugurado este miércoles la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Ifema y que espera recibir la visita de unas 250.000 personas tras un año, 2024, en el que el turismo ha batido todos los récord en España: 94 millones de turistas extranjeros, que han dejado 126.000 millones de euros.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado a las diez y media de la mañana al Pabellón 10 de Ifema, donde han sido recibidos por las autoridades, entre ellas el presidente del Senado, Pedro Rollán; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y los presidentes de varias comunidades autónomas, así como el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, y el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, ya que éste es el país socio de este año.

Don Felipe y Doña Letizia, en su recorrido por FiturEFE

Entre los muchos presidentes de Comunidades autónomas que han acudido hoy a Fitur están los de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, que acude por primera vez; y los de Valencia, Carlos Mazón; Aragón, Jorge Azcón; Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; La Rioja, Gonzalo Capellán, y Andalucía, Juanma Moreno.

Tras los saludos, los Reyes han empezado su recorrido por la feria con visitas a los stands de Europcar, Iberia, Turespaña, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Cantabria, Castilla y León y La Rioja. Además, han visitado los stands de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana -donde el Rey ha estado hablando con Carlos Mazón mientras la Reina se hacía fotos con las falleras y recibía un abanico de regalo- y Castilla-La Mancha.

Don Felipe con Carlos Mazón, durante la visita al stand de Valencia en FiturEFE

También han visitado Brasil, el Grupo Piñero -los de los hoteles Bahía Príncipe en República Dominicana- y Marruecos, que ha sido la última parada de su recorrido por Fitur.

La celebración de Fitur en Ifema, que atrae a miles de personas, unido a la lluvia y a un accidente de tráfico, ha provocado un inmenso atasco este miércoles en esta zona de Madrid.