
La Reina rinde homenaje a a Mario Camus y a Miguel Delibes y entrega un premio a sus hijos: Teresa Camus y Germán Delibes
Casa Real La Reina rinde homenaje a Camus y Delibes en el 40 aniversario de «Los santos inocentes»
Doña Letizia, recibida con «vivas», gritos de «guapa» y aplausos por cientos de personas en Tudela (Navarra)
La Reina ha sido recibida este viernes por cientos de vecinos que aguardaban su llegada Tudela (Navarra) para presidir el homenaje a la película «Los santos inocentes», dirigida por Mario Camus y basada en una obra de Miguel Delibes, en la Muestra de Cine Español celebrada en esta localidad navarra.
Multitud de vecinos se han apostado en las inmediaciones del cine Moncayo de Tudela para aguardar la llegada de Doña Letizia, a quien han recibido entre aplausos y gritos de «guapa» y «viva la Reina». Como ya viene siendo habitual, uno de ellos ha acudido con un pan de grandes dimensiones con el nombre de «Letizia» y el escudo de Navarra, según informa Europa Press.

Doña Letizia saluda al público que aguardaba su llegada en Tudela (Navarra)

Homenaje a «Los santos inocentes» presidido por la Reina en Tudela

Doña Letizia habla con unos vecinos de Tudela
Durante la estancia en Tudela, la Reina ha estado acompañada por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; la presidenta de Navarra, María Chivite; el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría.
También han acudido Teresa Camus, hija del director de la película, y Germán Delibes, hijo del escritor vallisoletano, quienes han recibido de manos de la Reina un reconocimiento en memoria de sus padres. La actriz y directora Eulalia Ramón, viuda del fallecido cineasta Carlos Saura, ha presentado el acto, en el que ha participado la escritora Elvira Lindo.En nombre de los dos homenajeados, Germán Delibes ha agradecido el reconocimiento y la presencia de la Reina, y lo ha hecho en boca de su propio padre, al leer fragmentos de un artículo que firmó en 1990 en el que trasladaba la «satisfacción» por el resultado de la película, según informa Efe. «Estoy seguro de que a mi padre le hubiera hecho mucha ilusión» este acto, ha dicho agradecido, para despedirse con las famosas palabras del libro y película «Milana bonita, milana bonita», ante el cerrado aplauso del patio de butacas.
El director de la 31 Muestra de Cine Español, Luis Alegre, ha abierto el acto y ha agradecido el apoyo recibido desde hace años por parte de la Reina, de quien ha destacado su "cinefilia, su convicción de hasta qué punto este tipo de películas enriquecen nuestra formación cultural, su militancia a favor del acto de contemplar una película en una sala y su sensibilidad hacia los lugares como Tudela”.