
El Rey Juan Carlos, en su última visita a Sangenjo el pasado octubre
Casa Real El Rey Juan Carlos aplaza su ida a Sangenjo porque le coincide con una de sus revisiones médicas en Ginebra
Don Juan Carlos no regateará este fin de semana en Galicia, pero tiene previsto regresar en abril
El Rey Don Juan Carlos finalmente no podrá participar en las regatas que se disputan este fin de semana en el Real Club Náutico de Sangenjo (Pontevedra). Don Juan Carlos no viajará al municipio gallego porque la competición náutica le coincide con una de las grandes revisiones médicas que le realizan periódicamente en Ginebra.
El padre del Rey se encuentra bien de salud, pero a sus 87 años procura no saltarse las revisiones que le prescriben sus médicos y que habitualmente se realiza en un centro médico de Ginebra, ciudad en la que pasa algunas temporadas.
Su biógrafa, la escritora y periodista Laurence Debray ha comentado estos días que Don Juan Carlos «está muy bien físicamente«, que »tiene proyectos» y está “con ganas de venir a España, pero no creo que venga ahora, el 15, vendrá más adelante".
De hecho, Don Juan Carlos tiene previsto regresar a Sangenjo a finales de abril para participar en las regatas. En concreto, competirá a bordo del Bribón en la segunda serie de la Liga Española 6 Metros, que se disputará los días 26 y 27 de abril.
Cinco meses sin venir
Don Juan Carlos lleva cinco meses sin venir a España, ya que el viaje que iba a haber realizado el pasado noviembre lo suspendió en solidaridad con los afectados por la catástrofe de la dana. La última vez que estuvo en Sangenjo fue el pasado octubre, cuando recogió el título de campeón de Europa del Trofeo Xacobeo. Y precisamente utilizó esa foto, junto a su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sangenjo, y sus compañeros de velero, para felicitar la pasada Navidad.