Imagen del casco histórico

Imagen del casco histórico

La sorprendente mejor ciudad de España para vivir está en Castilla-La Mancha

Reúne las mejores condiciones para encontrar el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal

Quizá a más de uno le sorprenda que pueda ser la mejor ciudad española para vivir. Es posible que muchos lo crean y es posible que otros muchos no. No es una afirmación hecha a la ligera, sino como respuesta a un estudio realizado por la empresa cvapp, parte de un grupo, Career.io, que utiliza, no solo inteligencia artificial, sino herramientas digitales en una combinación de la tecnología más avanzada para encontrar respuestas concretas basadas en millones de datos.

El resultado de una gran operación

No es, por tanto, el gusto personal, sino una composición de una infinidad de factores que cuantitativa y cualitativamente, con absoluta independencia de los sentidos o los sentimientos humanos (o casi), ha hallado un resultado como al final de una complicada operación matemática: Toledo es la solución a este ejercicio.

La premisa es el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal. El bienestar de las personas depende de él. En este sentido, destacan que lo más parecido a la felicidad, más allá del instante en que se vislumbra, es que en nuestro tiempo quepan las obligaciones, el ocio, el cuidado físico o el mental. No solo se mira al individuo, sino por supuesto a las ciudades y sus circunstancias y políticas que favorecen lo anterior.

Coste y calidad de vida

Cvapp ha evaluado y seleccionado categorías clave y métricas para desarrollar la operación en relación con las ciudades, estas son: economía y empleo, cargas laborales, coste de vida y calidad de vida. Entre ellas se encuentran subcategorías fundamentales como la media salarial, las horas de trabajo, los impuestos o hasta los días de sol. Estos ingredientes cocinados han dado un plato llamado Toledo.

Puente

Puente de san Martín

«Su combinación de accesibilidad económica, clima favorable, calidad de vida y cercanía a otras grandes ciudades la convierten en la mejor». Y estos son algunos de los datos que lo corroboran: está por debajo de la media nacional en horas trabajadas; el coste de la vida es el más bajo de toda España; tiene casi 300 días de sol al año y su proximidad a Madrid, la capital, ofrece «lo mejor de ambos mundos».

Temas

comentarios
tracking