
Representantes del PP inauguran en Almagro la sede local del partido Sebastián Hipperdinger / Europa Press 06/4/2025
El PP le pide a Sánchez que no haga ninguna «triquiñuela» en su respuesta a los aranceles de Trump
Así lo ha expresado la vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, en la inauguración de la nueva sede local de Almagro, en Ciudad Real
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, ha pedido este domingo al Gobierno que convoque una reunión con todas las comunidades autónomas y los sectores afectados por los aranceles del Gobierno de Estados Unidos.
En ella exige que se concrete una respuesta de España «firme, proporcionada e inteligente», y ha exigido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que «no utilice ninguna triquiñuela».
Fúnez ha realizado estas declaraciones en Almagro durante la inauguración de la nueva sede local del partido junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Zapatero, el embajador en China
Fúnez también ha hablado sobre el viaje a China la próxima semana del presidente del Gobierno, recordando que «el embajador de Sánchez en China ha sido Zapatero», haciendo alusión a que esa experiencia «no es nada positiva y no es nada buena».«Piensen en qué ocurrió en Venezuela. No sabemos si al final Sánchez fue a Venezuela a defender más los intereses de Zapatero que la democracia y la libertad de los venezolanos», ha dicho.
También se ha referido a la reprobación de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que el PP llevará al pleno del Senado esta semana por cuestionar la presunción de inocencia del exjugador del FC Barcelona Dani Alves. Del mismo modo que van a interpelar a la vicepresidenta por qué no lleva los Presupuestos Generales al Congreso.
Transparencia
Fúnez ha exigido «transparencia» al Gobierno también en la partida de 2.000 millones para Defensa: «Que lleve esos cambios en el presupuesto» por que, si no «lo que estará haciendo será desarmar el Parlamento y debilitando la democracia».
«No se puede utilizar la política de defensa para defender una coalición de Gobierno sino que tiene que estar al servicio de la defensa del Estado de Derecho y de la democracia», ha concluido.