
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz
UGT alerta de nuevas intoxicaciones en el Hospital de Toledo y el consejero de Sanidad lo niega
«No hay ninguna medición fuera de control ni ninguna intoxicación», ha afirmado este lunes Jesús Fernández Sanz
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que «no hay ninguna medición fuera de control ni ninguna intoxicación» en los laboratorios del Hospital Universitario de Toledo.
Así lo ha expresado este lunes después de que UGT alertara este fin de semana de nuevos casos de intoxicaciones tras la reapertura de los laboratorios y a detectarse «niveles altos de formaldehído».
Fernández Sanz ha reiterado que se están realizando controles constantes por parte de tres empresas distintas y que no se ha registrado ninguna anomalía en los valores recogidos ni ningún caso de intoxicación confirmado mediante analítica.
En este sentido, ha subrayado que la vigilancia es constante y que puede producirse «alguna incidencia puntual», insistiendo en que eso no significa que exista un problema estructural ni un riesgo real para la salud de los profesionales.Manifestaciones por el Estatuto
Respecto a la reforma del Estatuto de Sanidad y las manifestaciones del fin de semana, el consejero ha manifestado que «No me gusta que pasen estas cosas, pero entiendo y comparto que la ciudadanía se manifieste para reclamar lo que cree justo. Es la forma que tiene la sociedad de defender sus derechos».
También ha destacado que reforma debe hacerse con el acuerdo de todas las partes y respetando el marco competencial de las comunidades autónomas.