
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Page califica de «atropello», «treta del Estado» y «cachondeo» el reparto de menores de Sánchez
El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho «estar trabajando para estar en disposición de recurrir» al Tribunal Constitucional el real decreto ley
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho esta mañana que su Gobierno está trabajando «para estar en disposición de recurrir al Tribunal Constitucional» el real decreto ley para repartir a los menores migrantes no acompañados, que el pasado jueves fue convalidado en el Congreso de los Diputados.
García-Page ha indicado que su Ejecutivo está a punto de concluir un informe jurídico para poder «dar el paso de recurrir» este reparto, que ha tildado de «drama» y de «atropello lamentable».
«Solidaridad obligada»
«La ley que acaban de aprobar es una barbaridad para arreglar el problema de los menores», ha afirmado. También que es una «treta del Estado, que impone a las autonomías una idea de solidaridad obligada». Lo que ha calificado de «cachondeo, porque la solidaridad no puede imponerse".
«Ahora nos aplican que tenemos que tener un cupo y llenarlo y no con los de Canarias sino con todos los que vayan quedando sobresaturados en el resto de España», ha dicho.«Yo invito y tú pagas»
El presidente castellanomanchego ha hablado de falta de diálogo del Gobierno con las Comunidades y ha acusado al Ejecutivo de «practicar la política esta de yo invito y tú pagas» en un clima de «inflamación dialéctica», donde el problema, según Page, no está en los menores, sino en «los que usan a los niños para hacer política».