
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
Mañueco destaca una «hoja de ruta» con la mirada puesta en los Presupuestos Generales de la Junta
El dirigente del PP garantiza además que habrá recursos para cumplir con lo comprometido en el Debate de finales de marzo
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que en 2025 se dispondrá de los recursos financieros necesarios para cumplir con todo lo prometido y aprobado en el Debate de Política General realizado a finales de marzo. Además, ha reiterado que el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2025 es su «hoja de ruta».
«Habrá recursos suficientes», ha enfatizado el presidente al responder a una pregunta formulada durante el Pleno por el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, quien ha subrayado que las 103 propuestas de resolución aprobadas en el Debate «son importantes».
Pascual Muñoz ha dudado de que haya recursos suficientes en un momento en el que el Partido Popular tiene un Gobierno en minoría, con unos presupuestos prorrogados y «sin visos de volver a presentar presupuestos en lo que queda de legislatura». «Momentos de inestabilidad como este requieren más que nunca políticas estables», ha señalado para relatar posteriormente las propuestas de resolución aprobadas que afectan a la provincia que representa.
«Gobernar en minoría implica llegar a acuerdos y todos sabemos que los presupuestos son la herramienta para planificar, asignar y ejecutar recursos en función de las prioridades establecidas, sin ellos, las iniciativas deben adaptarse a los recursos existentes, lo que puede resultar en retrasos, recortes», ha cuestionado el procurador.
Después de esta intervención, el presidente ha asegurado que la Junta continuará con los avances en la provincia de Ávila y en el resto de la Comunidad, basándose en los presupuestos actuales y en las medidas incluidas en el anteproyecto de 2025.