Girona se echa a la calle para celebrar los ascensos de sus equipos de fútbol y baloncesto

Los hinchas del Girona se echan a las calles a festejar el ascenso a primera

El Girona celebró este lunes los ascensos del equipo de fútbol que vuelve a la élite tres años después y del equipo de baloncesto a la Liga Endesa, capitaneado por Marc Gasol, con una rúa por las calles de Girona

La ciudad y la provincia volverán a tener fútbol de Primera tres años después, tras la victoria el domingo en Tenerife.

El equipo vivirá su tercer curso en la máxima categoría y la ciudad volverá a disfrutar de baloncesto masculino de primer nivel 14 años después.

No era para menos, razones para salir a la calle no les faltaba a los gerundenses. Ante una afición entregada los equipos agradecieron y disfrutaron del momento, el premio a la perseverancia, a creer, a no rendirse nunca a pesar de los malos momentos.

La fiesta se trasladó a la plaza del ayuntamiento, a rebosar de gente.Entre gritos, vítores de alegria apenas se podía escuchar los mensaje afónicos de los protagonistas de una jornada ya histórica. No faltaron los castellers que ascendían hasta el balcón para abrazar esa pancarta en la que se podía leer el resultado del esfuerzo, «Somos de primera» y es que los jugadores se conviertieron en héroes, nunca tanto de primera como ahora, conscientes de que han puesto en lo más alto a esta ciudad y cada rincón vibró en un día único.