Un concejal catalán, contra la ley trans: «Hormonar a niños no es un derecho humano, es un crimen contra la infancia»
Así ha defendido Yeray Mellado que el género es una cuestión biológica y «la biología no se cambia ni por decreto ni con ningún plan»
Yeray Mellado, consejero del Grupo Municipal Valents y hasta hace muy poco presidente de la asociación de jóvenes «S'ha Acabat», expuso en la sesión plenaria del distrito de Nous Barris, el pasado 25 de octubre, la «barbaridad» que supone la hormonación a menores, frente a los planes que buscan difundir recursos en los centros educativos sobre transición y servicios de hormonación.
«Consejera, le voy a explicar algo que no le hará cambiar de opinión, seguramente, pero espero que remueva algo en las cabezas de quienes están en esta sala», comenzó diciendo el joven de 20 años, buscando dejar su «granito de arena» contra la ley trans.
Durante su comparecencia, Yeray explica que los medicamentos recetados a los niños que acceden a un tratamiento de hormonación podrían causar «cardiopatías, osteoporosis, trombosis, daño hepático, atrofia vaginal, incapacidad de alcanzar orgasmos y en los peores casos, hasta infertilidad» convirtiendo «a niños sanos en pacientes crónicos». Una decisión que toman con «14 o 15 añitos» remarcaba el consejero.
Su argumentación terminaba tachando a los promotores del protocolo de «irresponsables» y remarcaba que «hormonar a niños no es un derecho humano, es un crimen contra la infancia», al mismo tiempo que les hacía reflexionar sobre el futuro de estos niños y sobre cómo van a enfrentar la situación si alguno se arrepiente, ya que «la amputación de algún miembro es irreversible».