Cataluña
Ignacio Garriga (Vox): «Hay que echar al gobierno de la traición, de la ruina y de la miseria de tantos españoles»
El líder de Vox en Cataluña hace un llamamiento para que los catalanes salgan a la calle este sábado en Barcelona para decir «basta» a las tretas de Pedro Sánchez
Vox ha convocado para este sábado, a las 12 del mediodía, una concentración en la Plaza Universidad de Barcelona con el lema ‘¡España quiere votar! ¡Elecciones ya! Frente al gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición’. Una convocatoria que se repetirá el domingo 27 de noviembre en todas las capitales de provincia. Para el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha llegado el momento de decir «basta» al presidente del Gobierno por «sus continuas concesiones al separatismo» y porque se está «ante el capitulo más trágico de la historia de nuestra nación, y especialmente de nuestra región, por culpa de los socialistas».
Garriga deja claro que uno de los objetivos de la concentración es «denunciar los atropellos de Sánchez contra los españoles y los catalanes, cómo está dispuesto a todo con tal de seguir un minuto más en Moncloa y mantener a sus socios separatistas en la Generalitat». Y cómo de esta forma, dice, se vuelve a «despreciar y a maltratar» a los catalanes. El líder de Vox en Cataluña ha recordado que hace dos años, cuando defendió en el Congreso la moción de censura que la formación presentó contra Sánchez, ya advirtió que «vendrían los indultos y la negociación del delito de sedición, que no es otra cosa que una amnistía encubierta». Lo que no se esperaba, añade, es que también se pudiera plantear la reforma del delito de malversación, aunque dice no sorprenderle. En cualquier caso, Garriga lamenta que Sánchez vaya «a dar la impunidad a los que dieron el golpe de estado y a los que robaron miles de euros del bolsillo de los catalanes».
Fraude de ley
Ignacio Garriga también denuncia que todo esto es un «fraude de ley» que van a intentar parar en el Congreso, y si no, yendo al Tribunal Constitucional, porque ha insistido en que se trata de una «amnistía encubierta» que afecta a «los peores delitos que podría cometer un político, como son la sedición y la malversación». Por eso ha pedido que «todos los españoles salgan a las calles, y de manera especial los catalanes este sábado, para clamar y exigir al gobierno de la nación que deje de pisotearlos a costa de sus tretas para mantenerse una noche más en la Moncloa, que respete el ordenamiento constitucional, los derechos y libertades del conjunto de los catalanes y que este presidente del Gobierno sepa que tiene un pueblo que está dispuesto a decir basta». Y no sólo es que se pretenda echar un cable a los separatistas, dice Garriga, sino que también «saldrán beneficiados los amigos de Sánchez en Andalucía por los ERES».
Moción de censura
Ante esta situación, que considera «excepcional», ha pedido al PP que mueva ficha y presente una moción de censura que Vox estaría dispuesta a apoyar «con un candidato de consenso y cuyo único programa fuera la convocatoria inmediata de elecciones para desalojar a Sánchez, que es lo que quieren la mayoría de los españoles, porque «este es el gobierno de la traición, de la ruina y de la miseria de tantísimos españoles». Para Garriga es ahora el momento de utilizar esta herramienta, teniendo en cuenta, a su juicio, que Pedro Sánchez está cometiendo un «delito de alta traición».