Cataluña

Un grupo de radicales intenta boicotear la carpa de S’ha Acabat en la Universidad Autónoma de Barcelona

Un cordón policial ha impedido que se acercaran más a los jóvenes de la asociación constitucionalista

Se celebraba este martes la feria de entidades en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Y como es habitual cada vez que S’ha Acabat instala una carpa u organiza cualquier actividad, un grupo de radicales ha intentado evitar que los jóvenes de la asociación estudiantil pudieran desarrollar su tarea. Los Mossos han tenido que desplegar un cordón policial para evitar que los radicales se les acercaran.

Con gritos como «Puta España», «pim pam pum, que no quedi ni un» (pim, pam, pum, que no quede ninguno) o «fuera fascistas de la universidad», y lanzando botes de humo, el grupo de estudiantes, la mayoría del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, han intentado boicotear la carpa de S’ha Acabat. De hecho, el campus ya recibía a la entidad constitucionalista con pintadas en las que se podían leer «os echaremos».

La presidenta de S’ha Acabat, Júlia Calvet, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la participación en la manifestación de este domingo en contra de la amnistía: «la famosa «normalidad» de la que tanto presume Sánchez. Una ley de amnistía les daría impunidad a todos estos cobardes. Este próximo domingo toda España debe estar en las calles de Barcelona. Sánchez no puede seguir ni un minuto más»