Los destrozos que deja la manifestación de 80 personas contra el desalojo de los okupas en Barcelona

Tarde de manifestaciones en Barcelona contra el desalojo de 'El Kubo' y 'La Ruïna', las casas okupadas de la plaza Bonanova de Barcelona. Los mossos acudieron primero a la plaza de Alfons Comín donde había una manifestación prevista a las 19 horas, donde desplegaron un gran dispositivo policial.

Pasadas las 20 horas, varios agentes abandonan el dispositivo y se movilizan a otra zona, ya que se estaban produciendo altercados en una protesta paralela de unas 80 personas en la plaza del Nord.

Los manifestantes habrían decidido hacer una protesta alternativa por el fuerte dispositivo policial de los Mossos d'Esquadra que se encontraban al llegar a la plaza de Alfons Comín, donde estaba prevista la manifestación convocada por redes sociales. En este dispositivo se registraba y pedía identificación a todo el que pasaba, lo que disuadía a los manifestantes.

En esta protesta alternativa por el barrio de Gracia se marchaba con una pancarta con el lema 'Nuestras casas son trincheras'. Según informan fuentes policiales, los manifestantes han usado piedras, realizando «destrozos en algunos establecimientos y han bloqueado el paso de vehículos».

Finalmente, la manifestación se ha disuelto sobre las 21 horas, no se ha producido ninguna detención y los bomberos han tenido que acudir a apagar un contenedor al que los manifestantes han prendido fuego.