Sucesos
Dos asesinatos a ancianos, aún sin esclarecerse, conmocionan Lérida
No hay detenidos en ninguno de los dos casos. Los Mossos investigan la muerte violenta de dos hombres, el primero de 84 años y el segundo de 86
Entre el asesinato de un vecino de Tàrrega y el de Vilanova de la Barca, ambos municipios de Lérida, han pasado apenas tres semanas. En ambos casos no se ha producido por el momento ninguna detención: los autores están huidos.
El pasado 5 de enero, los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso en torno a las 14:00 horas que alertaba de que un hombre se encontraba inconsciente en un terreno rural de Vilanova de la Barca, en el Segrià.
Los servicios de emergencia se trasladaron hasta allí, pero no pudieron salvarle la vida. Los agentes investigan desde entonces la muerte violenta del anciano de 84 años, que se encontraba podando frutales cuando fue brutalmente agredido.
El autor (o autores) huyó con el vehículo de la víctima, un Opel Astra que al parecer le intentó robar y, al querer evitarlo, el hombre recibió la brutal agresión que acabó con su vida. El coche fue detectado en Andorra y podría encontrarse en Francia, según recoge el diario El Segre.
Además de este trágico suceso, los Mossos también investigan el homicidio que tuvo lugar el 16 de diciembre, de madrugada, en Tàrrega. En este caso, sobre las 4:50, los agentes recibieron el aviso y varias patrullas, junto a la Policía Local, se desplazaron hasta un domicilio del número 13 de la calle Segarra.
Un hombre de 86 años había sido asesinado de un disparo, a menos de dos ladrones que asaltaron su vivienda, en la que el anciano residía junto a su mujer y su hermano. Tampoco en este suceso hay detenidos por el momento.