El Parlament censura a Vox por criticar la islamización de Cataluña: «Es un discurso de odio»

El diputado de Vox, Alberto Tarradas, ha compartido en sus redes sociales el vídeo en el que la presidenta del parlamento catalán le retira la palabra por denunciar la creciente islamización en Cataluña

Las concesiones de las competencias en inmigración por parte del PSOE a Junts, a cambio de la abstención de los independentistas en la votación de los decretos presentados por Sánchez, han abierto la caja de Pandora.

Desde ese momento no ha habido un solo día sin polémicas sobre lo que supone para el Estado sucumbir a los chantajes de Puigdemont, el desmembramiento de la unidad nacional en materias tan fundamentales como la defensa de las fronteras o sobre que más le ofrecerá Sánchez a los independentistas en futuras negociaciones como la de los Presupuestos Generales del Estado.

Desde Vox han criticado muy duramente estas contrapartidas obtenidas por Junts, especialmente las que tienen que ver con la gestión de la inmigración. Desde la formación de Abascal han hecho del combate contra la inmigración ilegal masiva y contra la islamización de España y de Europa un caballo de batalla desde su misma fundación. En Cataluña, el porcentaje de inmigración ilegal y extracomunitaria es de los más altos de España, por lo que sus diputados en el Parlamento presentan de forma habitual mociones para su control.

Así ocurrió de nuevo el pasado nueve de noviembre de 2023, cuando el diputado Alberto Tarradas, tomo la palabra en la tribuna del Parlamento para criticar la conversión de ciertos barrios y municipios de Cataluña en «guetos islamizados», que dan una apariencia de ser «Rabat o Islamabad, antes que municipios europeos». El salafismo es otro de los problemas que denunció el diputado de Vox, asegurando que «en un tercio de las mezquitas» se predica esta corriente extremista que promueve la yihad.

Censura a las ideas de Vox

Estas criticas pronunciadas por el diputado Tarradas, lejos de ser valoradas o simplemente escuchadas por sus adversarios políticos, fueron censuradas por la presidenta del Parlamento de Cataluña. Anna Erra, diputada de Junts, realizó una primera llamada al orden al parlamentario de Vox, por realizar «un discurso de odio y discriminación por origen». Este primer aviso se produjo tras las palabras en las que Tarradas aseguró que «los independentistas han entregado las calles, los barrios y nuestra identidad al islamismo».

Haciendo caso omiso de esta advertencia, el parlamentario continuó con su discurso. «El comercio tradicional, que fundamenta la identidad de nuestros barrios está siendo sustituido por industria halal». Segunda llamada al orden.

«El islamismo predica la desigualdad, situando a la mujer y a los infieles como seres inferiores». Esta afirmación le costó al diputado la tercera advertencia por acometer un «delito de odio» y, por consiguiente la retirada de la palabra.

La respuesta de Vox ante lo que consideraron un ataque a su libertad de expresión dentro del Parlamento de Cataluña y un acto de censura fue abandonar la Cámara. En ese momento, Anna Erra anunció que, al dejar la sala el representante que presentó la moción que se estaba debatiendo, ésta quedaba rechazada. Al escuchar esto, el diputado Tarradas dio media vuelta y regresó a su escaño, para que se concluyera el debate que finalmente fue rechazado.

Toda esta escena se ha viralizado de nuevo en las últimas horas, como ejemplo de la censura a la que se encuentra sometido Vox en las instituciones, como en Barcelona donde se ha negociado un ‘cordón sanitario’ a la formación de Abascal y también para demostrar la posición firme de Vox en lo que respecta a la inmigración ilegal.