Catorce heridos, uno crítico, al caer un autobús en unas obras de Esplugues de Llobregat, Barcelona

En el vehículo viajaban 25 personas, cuando por causas que se investigan cayó en una zona de obras

Catorce personas han resultado heridas –una crítica, una grave, seis menos graves y seis leves– en el accidente de un autobús de la línea L10 que se ha precipitado unos tres metros en unas obras en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Uno de los heridos se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado al hospital de Bellvitge. Otro usuario, que está grave, está ingresado en el Broggi, mientras que el resto de heridos han sido atendidos en hospitales de la zona o a centros de salud. Uno de los heridos más graves sería el conductor del vehículo.

El incidente ha sucedido poco antes de las 14 de la tarde, cuando el autobús, de la línea L10, que venía de Cornellà, ha caído a la altura del número 262 de la carretera de Esplugues. Y, de hecho, se ha precipitado al interior de las obras que se están llevando a cabo en el barrio de Montesa, concretamente en la zona de la avenida Sant Ildefons con la avenida de Cornellà, según el Ayuntamiento de Esplugues. Ninguno de los trabajadores de la obra ha resultado herido.

El accidente se ha producido cuando el conductor, por causas que los Mossos ya están investigando, habría perdido el control del vehículo, ha atravesado la acera y se ha precipitado por el agujero de las obras. Los bomberos también han tenido que controlar un escape de gasoil.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado once dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas, del SEM y cinco de los Bomberos, que ya han conseguido retirar el autobús accidentado. También se han acercado dotaciones de la policía local de Esplugues.

Los alcaldes de los municipios cercanos han mostrado su preocupación por el accidente. Es el caso del de Barcelona, Jaume Collboni, que ha mostrado su «agradecimiento a los servicios de emergencia» por su pronto respuesta. Y deseaba a los heridos una rápida recuperación.

También lo ha hecho la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, que también ha deseado una «rápida recuperación» a los heridos.

Los Bomberos han revisado los pilares de la obra sobre los que ha caído el autobús, también el forjado, que había sido hormigonado recientemente, y ha sido entonces cuando han procedido a retirar el vehículo.