El presidente de la Generalitat, Pere AragonèsEFE

Elecciones Cataluña 2024

Aragonès asegura que habló con Yolanda Díaz sobre los presupuestos: «Si fuera Pedro Sánchez estaría enfadado»

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que el pasado martes habló por teléfono con la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, para hablar de los presupuestos de la Generalitat. Todo ello después de que los comunes insistieran en su 'no' a las cuentas si el Govern no retiraba el proyecto del Hard Rock.

Según Aragonès, «no le dije (a Díaz) que se diera ninguna orden de nada, pero sí le dije que era una irresponsabilidad para los ciudadanos de Cataluña». Así lo ha asegurado el presidente de la Generalitat en una entrevista a RAC1, en la que, eso sí, no ha dado detalles sobre la respuesta que le dio la vicepresidenta. Lo cierto es que Aragonès intentó influir en los comunes, vía Sumar, pero no tuvo éxito, porque se mantuvieron firmas en su negativa a apoyar los presupuestos, lo que al final ha llevado al adelanto electoral al 12 de mayo.

Eso sí, Aragonès ha destacado que el rechazo a las cuentas de la Generalitat ha provocado una reacción en cadena, y es que tampoco haya Presupuestos Generales del Estado para este año, se van a prorrogar las cuentas, lo que, en su opinión, habría molestado al presidente del Gobierno: «si fuera Pedro Sánchez estaría enfadado», ha apostillado.