Aragonès confirma que irá a la cita de los presidentes de CCAA en el Senado: «Trolear al PP siempre apetece»
El líder del Ejecutivo catalán ha manifestado que el objetivo de los 'populares' es organizar «un aquelarre contra el Gobierno español»
El presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, ha confirmado que acudirá a la reunión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del próximo lunes convocada por el PP en el Senado sobre el contenido autonómico de la Ley de Amnistía: «Como independentista, catalán y de izquierdas, trolear al PP siempre apetece».
En una entrevista de este jueves en Ser Cataluña recogida por EP, Aragonès ha opinado que el objetivo de los 'populares' es organizar «un aquelarre contra el Gobierno español» como ya intentó hacer en su anterior convocatoria y la cual, a su juicio, el líder del Gobierno autonómico ya les consiguió estropear. En esa cita, el presidente del Ejecutivo autonómico habló el primero y se marchó de la Cámara Alta a toda prisa.
De esta manera, Aragonès ha afirmado que no teme defender la amnistía ante sus detractores: «No me da miedo. Creo que la amnistía es necesaria para acabar con la represión que en su día incentivó de forma muy clara al Partido Popular», ha apuntado. Por esta razón, ha anunciado que acudirá a la Cámara Alta a defender la ley contra el '¡A por ellos!', textualmente.
Por su parte, el dirigente de ERC ha instado a Pedro Sánchez a contemplar la propuesta anunciada por líder del Ejecutivo catalán sobre un referéndum de autodeterminación para Cataluña: «Tiene un compromiso firmado».
Refiriéndose al acuerdo firmado entre ERC y el PSOE para la investidura, Aragonès ha recordado que incluye abrir «una nueva fase del proceso de negociación para escuchar las propuestas de futuro de Cataluña y la relación con España».
De este modo, ha respondido a las declaraciones del líder del Ejecutivo central en una rueda de prensa en Doha (Qatar) este miércoles, en las que acusó al presidente catalán de electoralismo y dijo que no hay novedad en la propuesta de ERC ni en la respuesta del Gobierno: «No sé por qué es una noticia».