Cataluña
Abascal se volcará en la campaña de las elecciones catalanas
El líder de Vox arropará al candidato, Ignacio Garriga, y estará en Cataluña hasta en media docena de ocasiones
El presidente de Vox, Santiago Abascal, pondrá toda la carne en el asador en la campaña de las elecciones catalanas que, recordemos, se celebrarán el 12 de mayo. Y, de hecho, va a visitar la comunidad autónoma al menos en seis ocasiones. Las perspectivas son buenas, y a ello hay que añadir los resultados de las elecciones vascas, en las que la formación ha conseguido mantener su escaño, lo que supone un balón de oxígeno para los de Abascal.
El panorama ahora es algo diferente de hace unos meses. Las encuestas vaticinaban un cierto retroceso de la formación. Pero las que se van publicando en las últimas semanas apuntan a que Vox puede mantener su representación en el Parlamento catalán. Actualmente, cuenta con 11 diputados. Y, por este motivo, Abascal no ha dudado en arropar lo máximo posible a su candidato a la Generalitat.
Vox va a llevar como lema «En defensa propia». El candidato, Ignacio Garriga, ha dejado claro estos últimos días, que estos comicios son trascendentales porque Cataluña está «en una situación límite», y considera que los catalanes no van a elegir entre diferentes partidos o candidatos, sino que los comicios van de «proteger lo nuestro y de defender a los catalanes en todos los rincones de Cataluña».
Y Vox ya tiene trazada su hoja de ruta para esta campaña electoral. Durante la semana se van a llevar actos pequeños en formato «Cuida Lo Tuyo». Los grandes actos están reservados para el fin de semana, y ahí se contará con la presencia de Santiago Abascal. De hecho, el líder de Vox participará el 28 de abril en un acto en Tarragona, en la Plaza de la Constitución. Le acompañarán el candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga y Sergio Macián, cabeza de cartel por Tarragona. Repetirá el fin de semana del 3 al 5 de mayo. Abascal volverá a Cataluña el miércoles 8 de mayo y se quedará hasta que acabe la campaña electoral.
La formación dará el pistoletazo de salida de la campaña con la tradicional pegada de carteles. Será a partir de las once de la noche, delante de la Sagrada Familia de Barcelona. Junto a Ignacio Garriga estarán su número dos, María García Fuster, y otros miembros de la candidatura, como Joan Garriga y Júlia Calvet.