El Debate estrena este jueves su nueva delegación en Cataluña
El acto tendrá lugar el jueves 25 a las 19:30 horas en el Círculo Ecuestre
El Debate continúa su expansión después de haber afianzado 15 millones de lectores al mes en solo 30 meses de vida y pone en marcha, a partir de este jueves 25 de abril, su nueva delegación en Cataluña, con un gran acto de presentación que tendrá lugar en Barcelona al que acudirán numerosas personalidades de la política, la empresa y la sociedad no solamente local sino también del resto del país.
El evento tendrá lugar a las 19:30 horas en el Círculo Ecuestre y servirá de presentación en sociedad de un periódico que ha firmado el despegue más notable de la prensa digital en España. Como anfitriones, ejercerán el presidente de El Debate, Alfonso Bullón de Mendoza, y su director, Bieito Rubido, que acompañarán a los invitados, y cerrará el acto Daniel Puig, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Barcelona Capital Náutica, con una pequeña conferencia.
La expansión territorial de El Debate sigue así su buena marcha en Barcelona, después de haber abierto con notable éxito las delegaciones locales de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Andalucía, además de una oficina en Bruselas para ofrecer la mejor información sobre la Unión Europea. Gracias a ello, El Debate ha consolidado una audiencia diaria de más de un millón de personas en solo dos años y medio de vida, según el medidor GfK, y supera los 15,5 millones de usuarios únicos al mes.
El éxito del diario se basa en un periodismo serio, honesto y fiel a los valores del humanismo cristiano que alimentaron los inicios del periódico desde su fundación, allá por 1910, bajo la dirección de Ángel Herrera Oria. El Debate ha cubierto una demanda que estaba desatendida, recibiendo por ello el respaldo de una audiencia que ansía su llegada a Cataluña, la segunda comunidad con mayor número de lectores del periódico.
Cataluña se encuentra inmersa en una constante inestabilidad política marcada por la incesante batalla del separatismo, por lo que será esencial cómo se desarrollen las próximas elecciones del 12 de mayo. Mucho más en este contexto, es especialmente importante la llegada de El Debate a Cataluña, con un acto de presentación en la Ciudad Condal patrocinado por Banca March y Renault.
Un buen estreno
En el primer día de publicación, El Debate ofrece a los lectores de Cataluña y del resto del país una encuesta realizada por Target Point sobre los próximos comicios autonómicos del 12 de mayo. Según el barómetro, Salvador Illa ganará las elecciones aunque sería Puigdemont el que tendría más fuerza para lograr la Generalitat.
Además, la nueva delegación en Cataluña ofrece una entrevista con el padre de Canet, que sufrió el acoso de los separatistas por demandar que se respetara la ley y se estudiara en castellano en los colegios. Todo esto es solo una muestra de lo que ofrecerá la nueva edición de El Debate, que contará con los mejores análisis -durante y después del periodo electoral-, reportajes, entrevistas y, por supuesto, toda la actualidad acerca del día a día en la comunidad.